lunes, 3 de diciembre de 2012

Consecuencias Del Tabaquismo (Parte 1)




 El tabaquismo es la droga permitida con más efectos nocivos para la salud, estos efectos nocivos los podemos dividir según su tiempo de manifestación a temprano y a largo plazo. Dentro de los de temprano plazo tenemos las siguientes:



1. Mal aliento: Como todos sabemos los fumadores tienen un aliento a tabaco muy desagradable que lamentablemente no se elimina nunca en su totalidad inclusive tras años de haberlo dejado. Usar limpiadores bucales y pasta de dientes soluciona una parte del problema pero siempre quedan restos de olor.


2. Olor en la ropa: Las partículas del tabaco quedan impregnadas en nuestra ropa de uso diario. Camisetas, pantalones chaquetas. Lamentablemente para eliminar este olor, nuestra única posibilidad es usar la ropa una sola vez y lavar casi a diario. Las personas que no fuman disfrutan de un mejor olfato y por lo tanto son capaces de oler los restos del tabaco en la ropa.



3. Tos severa: Con el tiempo el fumador desarrolla una tos que se vuelve continua. Sobre todo en las mañanas pero también durante el resto del día. Esa tos va acompañada en muchas ocasiones de picores e irritaciones de garganta, lo que además se traduce en fatiga fácil ante cualquier actividad que exija esfuerzo físico, como el simple de hecho de subir escaleras.



4. Mucosidad constante: Si eres fumador desde hace algunos años lo sabrás. Tras un resfriado la mucosidad tarda en irse semanas e incluso meses.




5. Excesivo gasto: Los fumadores prácticamente gastan una fortuna en cigarrillos,  un gasto que a lo largo de la vida constituye decenas de miles de pesos, a lo cual se le debe agregar el gasto de los problemas de salud derivados de fumar.



Infórmate de cuáles son las consecuencias del tabaquismo a largo plazo en el próximo blog.


Dra. Wendy Noemí López Álvarez.
 Medico Easycard.







No hay comentarios:

Publicar un comentario