miércoles, 11 de diciembre de 2013

Afectación Cerebral 4g


Un reciente estudio realizado en la Universidad de California, EUA, confirma que las personas expuestas por sólo 30 minutos a las radiaciones emitidas por los teléfonos de cuarta generación (4G) sufren una leve afectación cerebral. Según los resultados de un experimento en el que se analizó a 18 participantes sometidos durante 30 minutos a las radiaciones de un teléfono 4G.
Según los análisis de los especialistas, el prolongado uso de estos celulares podría incidir seriamente en el caso de tumores en regiones como el cuello y cabeza, así como provocar daños en la calidad espermática.
Por estas razones, luego de obtener los resultados del estudio, los especialistas sugieren evitar una exposición prolongada a este tipo de radiaciones, principalmente  en mujeres y niños, así como, en la medida de lo posible alejarlo de la cabeza (si no estás haciendo una llamada), zonas genitales y del pecho.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el apoyo de la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), afirmó que considerando los bajos niveles de exposición generados por las antenas de telefonía móvil y las investigaciones realizadas hasta el momento, no existe evidencia científica de que las señales de estas antenas generen efectos en la salud.
Con diferentes opiniones al respecto lo que nos queda a cada consumidor, es medir el riesgo-beneficio que nos trae el uso de estas nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, aunque un estudio sugiere el daño que la tecnología 4G pudiera causar a nuestro cerebro, es también es cierto que esta tecnología permite navegar a una velocidad 10 veces mayor a la de 3G hace que el usuario tenga la percepción de estar interactuando en tiempo real con juegos en línea, video, llamadas y descarga de videos.

Dr. Gerardo Axel Hernández González
Médico Cirujano y Partero U. de G.
Asesoría Médica llama al  01 800 111 8111. Para más temas de orientación Médica visita:  http://goo.gl/tiWCo



lunes, 2 de diciembre de 2013

Ablactación




Durante los primeros meses de vida el ser humano se alimenta exclusivamente de leche materna o fórmulas similares para lograr tener un adecuado desarrollo físico y mental, ya que la leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para este proceso, y  paulatinamente se deben comenzar a introducir alimentos sólidos a la dieta del lactante, este periodo de transición en la alimentación se le conoce como “Ablactación”.
De acuerdo con diferentes colegios de Pediatras la ablactación debe iniciarse de los 4 a los 6 meses de edad; aunque se recomienda iniciar a los 6 meses, se ha comprobado que reduce el riesgo de obesidad y alergias en el futuro.
La introducción a los alimentos sólidos se debe hacer con una papilla de frutas, verduras o cereales  una vez al día (al inicio el bebé sólo comerá una o dos cucharadas) de preferencia  a la hora que se le note con más hambre, se recomienda acostumbrar al bebé al entorno donde será alimentado colocándolo en una silla alta (periquera) antes de iniciar la alimentación con papilla, también se deben evitar distractores como juguetes, televisión, mascotas, etc. La cuchara con la que será alimentado debe ser de preferentemente de plástico y pequeña para evitar lesiones,  no le dé la papilla si ya ha tomado mucha leche, que coma la papilla antes de la leche.
La comida casera es lo mejor que le puede ofrecer a su bebé, pero tome en cuenta los siguientes consejos:
• No use azúcar ni sal al prepararla.
• La mayoría de las frutas y verduras deben cocerse por 10 minutos.
• Las papas deben cocerse con piel y servirse sin ella.
• No cocine en recipientes de cobre.
• No cocine alimentos ácidos (tomate) en recipientes de aluminio.
Los siguientes alimentos deben darse hasta el año de edad para evitar reacciones alérgicas:
·         Nueces y cacahuates
·         Chocolate
·         Clara de huevo
·         Fresas
·         Mariscos y carne de cerdo
Dr. Gerardo Axel Hernández González
Médico Cirujano y Partero U. de G.

Asesoría Médica llama al  01 800 111 8111. Para más temas de orientación Médica visita:  http://goo.gl/tiWCo